Noticias

Samborondón lanza su primer programa habitacional municipal Mi Propia Casa

Hasta la fecha, ya son siete las personas que han logrado adquirir su vivienda a través de la facilidad de pago que ofrece el proyecto.

Samborondón

El alcalde Juan José Yúnez realizó el corte de cinta de las casas modelos del primer programa habitacional Mi propia Casa en el sector Santísima Trinidad de la parroquia Tarifa. Con el lanzamiento del proyecto inmobiliario se beneficiará a miles de samborondeños y tarifeños, mejorando su calidad de vida.

Los samborondeños podrán reservar su futuro hogar desde $80, quienes podrán recibir la vivienda en un plazo de 12 a 33 meses. El proyecto es desarrollado por la empresa privada Inmofuturo, desde la Empresa Pública de Vivienda de Samborondón. Así, también se prevé la aplicación del modelo en cabecera cantonal.

El alcalde Juan José Yúnez visitó una de las casas modelos.

“Seguimos construyendo Tarifa del Futuro. El sueño sigue siendo el mismo: dar felicidad y bienestar a las familias, dar tranquilidad. Nosotros como Alcaldía damos oportunidad para todos, que ha sido un sello de esta administración. Y eso hacemos ahora con nuestro primer programa habitacional municipal Mi Propia Casa, un proyecto que no da nada que envidiar a las demás urbanizaciones privadas”, enfatizó el alcalde.

Recomendados

Samborondón

El burgomaestre también resaltó que este nuevo proyecto cubre dos necesidades de la comunidad: una casa propia y plazas de trabajos. El programa entregará más de 1.100 viviendas en un periodo de tres etapas, en el cual se generarán más de 7 mil plazas de empleo de forma directa e indirecta.

Hasta la fecha, ya son siete las personas que han logrado adquirir su vivienda a través de la facilidad de pago que ofrece el proyecto. La urbanización privada contará con un malecón, dos canchas multiuso, piscina y área social con parque infantil. Los valores de las casas varian entre $ 37 000 a $59 000.

Samborondón.

Antes del desarrollo del plan habitacional Mi Propia Casa se ejecutó un sistema de alcantarillado pluvial y sanitario del sector. Asimismo, se construyeron aceras y bordillos, se asfaltaron las calles y se colocó alumbrado público. Adicionalmente, con los alumnos de la universidad Ecotec se sembraron, en marzo de este año, más de 200 árboles en la zona.

“En Samborondón, en Tarifa, más gente quiere llegar. Porque se quieren sumar a esta locomotora de bienestar, la gente quiere vivir en esta administración del futuro”, destacó Yúnez.

El crecimiento de la parroquia se realiza de forma planificada y sostenible. Tarifa del futuro se construye con obras que generan cientos de plazas de trabajo y brindan bienestar para todos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos