Noticias

Clientes de Ikea en Shanghái huyen de un encierro masivo por Covid-19

Iban a ser confinados en cuarentena por un caso de coronavirus. Muchos lograron escapar de la tienda.

China sigue con medidas rigurosas anti-covid

Luego de que se confirmara que un cliente había estado en contacto con un paciente con coronavirus, las autoridades sanitarias de la tienda Ikea en Shanghái, China, intentaron poner en cuarentena a los compradores, quienes no lo permitieron y huyeron despavoridos.

Al conocer la noticia, las personas dentro de la tienda comenzaron a gritar y a correr en busca de una salida del edificio antes de que cerraran las puertas.

China sigue con medidas rigurosas anti-covid

La tienda de muebles Ikea en #Shanghai distrito de Xujiahui anunció repentinamente el cierre después de la detección de un positivo de covid. Más de 300 compradores se abrieron paso frenéticamente para escapar. Los compradores restantes atrapados en el interior por desgracia fueron obligados a los campos de concentración de cuarentena”, publicó un usuario en Twitter, citó Proceso.

Medidas extremas

Se conoció que en Shanghái se aplican cierres repentinos de establecimientos como parte de una estrategia lanzada por el gobierno chino conocida como “Covid Cero”, que consiste en aislar a edificios enteros y centros urbanos para evitar nuevos contagios.

“El sábado, la ciudad más poblada de China ordenó un requisito de realizar una prueba semanal de covid-19 y extendió las pruebas gratuitas hasta fines de septiembre, con la finalidad de controlar el virus”, reseñó el medio.

Los que no tengan una prueba con vigencia de siete días se les da un código amarillo que los inhabilita para acceder a lugares públicos.

En los videos se ven momentos en que agentes de seguridad y algunos elementos con ropa de hospital intentan cerrar las puertas para impedir que decenas de personas huyan del lugar. Se nota la presencia de niños entre los que iba a ser confinados dentro de la mueblería.

Detectaron un caso

Aunque no se dijo cuándo y en dónde estuvo, las autoridades explicaron que el encierro dentro de Ikea se debía a que habían detectado un caso asintomático que había entrado en contacto con un niño de seis años, precisó Bloomberg.

China sigue con medidas rigurosas anti-covid

China registra actualmente más de 2 mil casos activos de covid, de allí las alarmas en las diferentes ciudades, ya que la propagación del virus a escalas masivas trastocaría de nuevo la normalidad ganada a la fuerza porque el gobierno aplicó severas restricciones, cierres y confinamientos con el fin de frenar la ola de muertes y la ocupación de hospitales.

Contenido relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos