Noticias

Más de un millón de habitantes, se beneficiarán con PTAR Las Esclusas

Selevantó con una inversión de USD 205 millones provenientes de un crédito otorgado por el Banco Mundial y el Banco Europeo.

Más de un millón de habitantes, se beneficiarán con la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Las Esclusas

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Las Esclusas, que se inauguró el 22 de julio con la presencia de la alcaldesa Cynthia Viteri, beneficia a más de un millón de habitantes del sur, suroeste y centro de Guayaquil.

Su funcionamiento se complementa con las estaciones de bombeo Pradera y Guasmo H, y la línea de impulsión Pradera-Las Esclusas, la rehabilitación del alcantarillado sanitario en la parroquia Febres-Cordero y 10.000 conexiones intradomiciliarias, que suman una inversión de 205 millones de dólares, provenientes de un crédito otorgado por el Banco Mundial y el Banco Europeo de Inversiones.

Esta planta es la primera de su categoría en Ecuador, y convierte a Guayaquil en la única ciudad del país con el ciclo completo de agua.

Las Esclusas es el testimonio de que la Alcaldía de Guayaquil y EMAPAG están comprometidos con la sostenibilidad de nuestros recursos naturales y la fuente de agua. La Planta Las Esclusas es parte del Sistema Integral de Tratamiento de Aguas Residuales de Guayaquil, que junto a las plantas Pantanos Secos, Mi Lote y Los Merinos tratará al 100% las aguas sanitarias que se generan en la ciudad, beneficiando a más de 3 millones de habitantes y preservando la calidad de agua de nuestro río Guayas.

La inauguración de una megaobra emblemática, como la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Las Esclusas no es casualidad, es el resultado de un trabajo serio y planificado desde la Alcaldía de Guayaquil, y en coordinación con EMAPAG, que se ha mantenido a través de los años con el mismo compro- miso de servicio hacia todos los ciudadanos que habitan en Guayaquil.Selevantó con una inversión de USD 205 millones provenientes de un crédito otorgado por el Banco Mundial y el Banco Europeo.

“Esta magnífica obra servirá a más de un millón de personas del centro y sur de la ciudad. Guayaquil es la primera ciudad de todo el Ecuador con el perfecto manejo de aguas residuales”.

—  Cynthia Viteri

La Planta Las Esclusas junto a las plantas Pantanos Secos, Mi Lote y Los Merinos tratará al 100% las aguas sanitarias de la ciudad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos