Un video reveló a otro de los presuntos autores que acabaron la vida de Gerardo Delgado, periodista asesinado en Manta este miércoles 10 de agosto. Según se revela en la información del clip, el criminal está confesando el hecho.
PUBLICIDAD
Se trata de un joven de 23 años. Aparece de pie, esposado y con el rostro hacia la pared. Con un palo de madera, uno de los policías que le esta interrogando le pide que se voltee.
El gendarme empezó a interrogarlo, diciéndole : “¡Vas a hablar fuerte!”. Luego procedió a preguntarle: “¿Cómo te llamas?”, a lo que el sujeto respondió: “Jesús (por la rapidez del audio no se entiende bien el nombre)”.
[ ¿Quién era el periodista asesinado en Montecristi junto a su hija?Opens in new window ]
“¿Qué edad tienes?”, continuó el oficial, a lo que el presunto autor siguió: “23 años”. “¿De dónde eres?”, “de Daule”, prosiguió haciendo publica la información el oficial.
Luego el agente de la fuerza pública procedió a pedirle información respecto a su actuación en el asesinato del periodista de “Ola Manta TV” y de “Noti Manta”.
[ Primeras imágenes de los sujetos que habrían asesinado a periodista en ManabíOpens in new window ]
Confesión
“Cuéntame, ¿qué pasó el día de hoy? ¿cómo así viniste a Manta?”, frente a esta pregunta la voz del muchacho se quebró y afirmó: “me contrataron para un negocio”.
Por dos ocasiones el policía le cuestionó: “¿Qué negocio ibas a hacer? ¿A quién ibas a matar?”, como no quería responde, la voz del agente aumentó de tono y molestó le dijo: “¿A quién ibas a ‘sicariar’?”
PUBLICIDAD
Con el mismo tono insistente el uniformado le aclaró: “esto es para mí, para nadie más. Esto queda aquí, por eso estoy preguntando, ¿a quién ibas a matar?”, se refirió mientras lo filmaban.
Como vio que no tenía escape, respondió: “al periodista”. Aunque el agente quiso averiguar las razones por las que hizo esto, según el criminal, “no sabía”.
Finalmente, también se quiso obtener información de cuánto le pagaron para asesinar a Delgado. Sin embargo, el detenido respondió: “todavía no recibo el dinero en efectivo”.