Noticias

Piden justicia porque un menor de 10 años acabó con su vida, cansado de los maltratos de su madre

Hay conmoción en Perú por este caso. Las autoridades afirmaron que estarían investigando el entorno en el que vivía el pequeño fallecido.

Este caso conmocionó a Perú

“Siempre me insultabas y me gritabas”, fueron las palabras de un menor de 10 años que decidió acabar con su vida para terminar con su sufrimiento y de los maltratos de su madre. El niño grabó un video de despedida donde dice sentirse culpable. “Siempre nos gritas, siempre fuiste así mamita, mala, nos pegabas, todo te molestaba”, indicaba con lágrimas en los ojos. Ante eso, piden justicia por este desgarrador caso que ha conmocionado al vecino país.

La víctima vivía en una pequeña casa de madera en un barrio de Perú junto a su madre María Chino Barreto de 38 años, su padrastro y cuatro hermanos. Este lamentable suceso pasó el 7 de agosto en el distrito de Manantay, departamento de Ucayali.

Un tío del menor fallecido contó al medio “Clarín” que los maltratos eran una cadena. “El padre corregía al muchacho y como él no le hacía caso, parece que la madre le descargaba el enojo”.

Recomendados

Piden justicia porque un menor de 10 años acabó con su vida, cansado de los maltratos de su madre

La madre del niño fue la que encontró a su hijo sin vida y la Policía llegó hasta el lugar para verificar la escena y verificar el entorno en el que vivía el pequeño para determinar las causas. Ante eso, en redes sociales, piden que se haga justicia y se detenga a la madre y al padrastro por maltrato intrafamiliar.

Los vecinos también se manifestaron y denunciaron a la familia del menor fallecido. “Ese bebé sufría maltrato y abuso de sus padres, de su padrastro”, dijeron.

“Ningún niño debe tener esas cargas en su corazón”, comentó otra tuitera. “Terrible, Dios mío, por qué todo debe ser así”, razonó otra usuaria. “Pedí a Dios que lo acoja en su seno y a la virgencita que le dé amor”, fue el mensaje de una usuaria de Twitter. Otra publicación también resultó conmovedora: “Que Dios reciba su almita en el cielo, amén”, son algunos de los comentarios en Twitter.

“Cuídate mamá, besitos para todos”, fueron las palabras con las que el niño terminó su video explicativo, en el que le deseaba una buena fortuna a su madre, así como a sus otros hermanos.

Las autoridades del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú emitieron un comunicado sobre el caso, afirmando que se estaba investigando a la madre, así como el entorno en el que vivía el menor y los otros hijos de Barreto.

“La UPE tomó conocimiento de que uno de los hermanos se encuentra desaparecido y viene impulsando la denuncia por desaparición del adolescente”, continuaron afirmando a través del comunicado, asegurando que otro de los hijos de Barreto estaba siendo ubicado por parte de las autoridades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos