Hay conmoción en Manta- Manabí por el asesinato al estilo sicariato del periodista y precandidato Gerardo Delgado.Esto sucedió durante la tarde del 10 de agosto en la avenida de Montecristi, cuando el comunicador se dirigía en su vehículo junto a su hija que resultó ilesa.
PUBLICIDAD
Tras el lamentable hecho, la Fiscalía informó que se logró la detención de dos personas por su presunta participación del crimen del periodista del medio digital Ola TV y precandidato a concejal de Manta, por la Revolución Ciudadana. Se conoció que uno de los detenidos sería el sicario que disparó en más de nueve ocasiones contra la víctima. En un operativo realizado por la Policía Nacional capturó a un sospechoso que en su poder tenía dos armas de fuego y presenta antecedentes penales, informó el ministro del Interior, Patricio Carrillo.
Al segundo sospechoso, la Policía lo capturó en un bus interprovincial a la altura de Pajan tenía boleta de captura. En el video se puede ver cómo los agentes bajan del vehículo al hombre que intentaba huir tras el asesinato al comunicador junto con una mochila. Se conoce que falta otra persona más por capturar y sería cómplice de este sicariato.
La Policía indicó que a los sicarios les iban a pagar $2.000 y se conoció que auto donde cometieron el delito fue reportado como robado en Guayaquil.
Además, por su reconocimiento en el cantón, muchos ciudadanos lo admiraban por el trabajo de Gerardo Delgado. Ante eso, en horas de la noche, decenas de seguidores del periodista se concentraron en el centro Forense de Manta y en medio de aplausos fue retirado el cuerpo del comunicador.