El Secretario de Estado Antony J. Blinken emitió una declaración por este 10 de Agosto.
PUBLICIDAD
“En nombre del Gobierno de los Estados Unidos y del pueblo estadounidense, envío un cordial saludo al Ecuador por el 213 aniversario de su Declaración de Independencia.
Los Estados Unidos se enorgullece de apoyar al Ecuador, un líder democrático en nuestro hemisferio. Nuestra relación bilateral creció durante el año pasado mientras trabajábamos de cerca para fortalecer la seguridad regional y promover el desarrollo económico inclusivo. Durante mi visita a Quito en octubre de 2021, fui testigo de primera mano del ingenio de los empresarios ecuatorianos y del compromiso del pueblo ecuatoriano para defender los derechos humanos y combatir la corrupción.
Felicito el liderazgo y la hospitalidad del Ecuador como anfitrión de cientos de miles de migrantes y refugiados que buscan una vida segura y mejor. Los Estados Unidos también aplaude la importante contribución del Ecuador para enfrentar el cambio climático. El anuncio histórico del Presidente Lasso este último año de ampliar enormemente la reserva marina alrededor de las Islas Galápagos protege las pesquerías vitales y este importante patrimonio mundial para las generaciones venideras.
Los fuertes lazos y los valores compartidos entre nuestra gente sientan las bases para que nuestra relación siga creciendo en los próximos años.
Extiendo mis mejores deseos al pueblo ecuatoriano en este importante día”.