Lamentablemente la mañana del 8 de agosto, una menor de 12 años y el chofer de la furgoneta donde se transportaban, murieron tras un accidente de tránsito. Un conductor que habría estado bajo los efectos del alcohol fue el responsable, ya que se habría pasado el semáforo en rojo y provocó el accidente.
PUBLICIDAD
Varios estudiantes también resultaron heridos luego de este trágico accidente mientras iban a su escuela. El conductor de la camioneta recibió prisión preventiva y ha sido identificado como David L., de 23 años.
De acuerdo a la prueba de alcoholemia, el hombre registró 1.24 grados de alcohol en la sangre. Además su licencia estaría caducada desde noviembre de 2021.
Si el nivel de alcohol en la sangre supera 1.2 gramos se considera una multa de tres salarios básicos (1.275 dólares), la suspensión de licencia por 60 días y 30 días de cárcel.
Si el accidente ocasiona la muerte de una o más personas la sanción es con cárcel de diez a doce años y la revocatoria de la licencia, de acuerdo al artículo 376 Código Orgánico Integral Penal (COIP).
¡Lo intentaron linchar!
En Santo Domingo, el populacho estuvo a punto de linchar a David L. cuando salía custodiado de la Fiscalía. “Maldito” gritaban los ciudadanos mientras intentaban agredirlo.