Noticias

Miles de turistas atrapados en China tras nuevo confinamiento por Covid-19

Tras estas nuevas medidas sanitarias permanecerán atrapados 30 mil turistas en hoteles y otros 50 mil en apartamentos hasta que las autoridades determinen el fin del aislamiento

Las autoridades de China ampliaron este lunes las restricciones de movilidad en la isla de Hainan, donde miles de turistas permanecen atrapados en el marco de los esfuerzos para contener un brote de coronavirus que ya dejó más de mil casos confirmados.

Te puede interesar: China amplía maniobras militares en torno a Taiwán

Inicialmente, los confinamientos se limitaban a la zona turística de Sanya, pero ya se extendieron a cuatro localidades más: Wanning, Danzhou, Qionghai y Lingshui. En toda la isla viven unos diez millones de personas y sólo en Sanya permanecerían atrapados 30 mil turistas en hoteles y otros 50 mil en apartamento.

Las autoridades ordenaron a los establecimientos turísticos que concedan descuentos a estas personas, aunque al mismo tiempo reconoció algunos “casos aislados” en los que los hoteles no cumplieron e incluso subieron el precio, según el diario oficial ‘Global Times’.

Puedes revisar: Los mejores momentos en la mesa se viven en familia

El gigante asiático mantiene una férrea política de ‘casos cero’ para contener la pandemia de Covid-19, lo que significa en medidas indiscriminadas a la mínima sospecha de un gran brote de coronavirus.

Lo más visto de Publimetro TV
Tags

Lo Último


Te recomendamos