Noticias

China prolonga sus maniobras militares en Taiwán

El Ejército chino confirmó nuevos simulacros de ataques a submarinos y aviones en la isla, justificando estas acciones como una “advertencia necesaria” a Taipéi y Washington en respuesta a la visita de Pelosi

Las Fuerzas Armadas chinas confirmaron este lunes la prolongación de las maniobras militares que viene desarrollando en torno a Taiwán, a pesar de que el tráfico naval en la zona recuperó parte del pulso perdido tras la creciente tensión desatada por la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

Te puede interesar: China: 4to día de ejercicios militares alrededor de Taiwán

Pekín reforzó tras este viaje su presencia militar junto a una isla que reivindica como propia, si bien inicialmente preveía completar el domingo los mayores ejercicios bélicos desarrollados en la historia reciente.

El Ejército chino confirmó que este lunes realizó simulacros de ataques a submarinos y aviones “en el espacio aéreo y marítimo cerca de la isla de Taiwán”. La nota no especifica dónde se llevaron a cabo estas nuevas maniobras.

Recomendados

El portavoz del Ministerio de Defensa chino, Wu Qian, justificó estas acciones como una “advertencia necesaria” tanto a Taipéi como a Washington, alegando que es una respuesta “razonable y necesaria” a las “provocaciones” recientes, informa la agencia DPA.

Por su parte, el Ministerio de Defensa taiwanés aseguró que también detectó aviones y buques chinos cerca de la isla, aunque no existe ninguna alerta específica que limite la navegación por el uso de fuego real.

Puedes revisar: Los mejores momentos en la mesa se viven en familia

De hecho, el tráfico naval comenzó a dar muestras de una mínima normalidad y, desde el sábado, ya transitaron más de 40 barcos por el área donde Pekín estaba realizando sus ejercicios, al sur del principal puerto taiwanés, según una estimación recopilada por la agencia Bloomberg.

El Ministerio de Transporte de Taiwán confimó, además, la reanudación del tráfico aéreo y el domingo se cerró con unos 430 vuelos.

Lo más visto de Publimetro TV
Tags

Lo Último


Te recomendamos