Noticias

Centro turístico comunitario de Quilotoa y la organización Lago Verde de Zumbahua rechazan eliminación de caballos para el ascenso a laguna de Quilotoa

La eliminación de caballos, mulas y burros para el ascenso y descenso a la laguna del Quilotoa es una iniciativa generada desde colectivos

Colectivos comuneros los rechazan

El centro turístico comunitario y la organización, Lago Verde, de la parroquia de Zumbahua rechaza este tipo de iniciativas que perjudica el trabajo diario de cientos de comuneros. Esto, tras la solicitud de eliminación de caballos, mulas y burros para el ascenso y descenso a la laguna del Quilotoa en la provincia de Cotopaxi, que es uno de los lugares turísticos más visitados del país.

“Es un argumento sin sustento, pues no se han tomado el tiempo de investigación y solo sacan esta iniciativa por una especulación y por eso venimos a desmentir esta situación”, argumentaron los colectivos del lugar.

Centro turístico comunitario de Quilotoa y la organización Lago Verde de Zumbahua rechazan eliminación de caballos para el ascenso a laguna de Quilotoa

El servicio caballar que prestan en la comunidad es con la participación de cientos de socios, los animales tienen sus espacios para recuperarse y prestar sus servicios, manifestaron los comuneros. “En total somo 75 socios que tienen un promedio de 2 a 4 caballos, entonces estamos hablando de 950 animales que prestan sus servicios”, agregaron en rueda de prensa.

Recomendados

Además dijeron que el uso de caballos es una heredad cultural y que hoy en día no exceden la capacidad de carga en los animales.

Esta asociación turística está preocupada por la plataforma digital que promueve la eliminación de estos animales de carga y que ya lleva más de 80 mil firmas de apoyo porque indican que está generando una disminución de las visitas y también menos ingresos a las familias que viven del turismo comunitario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos