Noticias

Video del ataque al máximo comandante de la Yihad Islámica; Tayseer al-Jabari murió

El líder de la Jihad dijo que la venganza es inevitable.

El máximo comandante de la Jihad supervisó ataques a Israel.

El máximo comandante de la Yihad Islámica falleció después de un bombardeo israelí en un apartamento en la Franja de Gaza. Tayseer al -Jabari era el principal coordinador de un grupo encargado de arsenales de cohetes conjuntamente con Hamás.

Jabari fue el reemplazante, hace tres años, de Baha Abu Al-Alta. Este último también fue asesinado por Israel con un ataque aéreo similar. Sumado a la muerte del máximo comandante se registran 10 fallecidos y 55 heridos adicionales producto del bombardeo.

Israel, país a cargo de la acometida, publicaron un video donde se observa el momento del bombardeo contra el edifico donde estaba Jabari. Tres detonaciones fueron las que impactaron contra la infraestructura.

Recomendados

¿Quién fue el máximo comandante de la Yihad?

Él fue miembro de la Yihad Islámica durante décadas y escaló en las filas del grupo terrorista. Habría participado en la planificación de importantes ataques contra Israel, incluso con el uso de misiles antitanque.

El año pasado -durante el último conflicto entre Israel y Gaza- una célula que comandaba Jabari disparó contra un coche israelí que circulaba cerca de la frontera con Gaza. Un israelí resultó ligeramente herido.

Máximo comandante de la Jihad Islámica

Según el portavoz de la FDI, Ran Kochav, Tayseer al -Jabari dirigió los ataques durante la Operación Guardián de los Muros y supervisó el lanzamiento de cientos de cohetes contra Israel.

Respuesta inevitable

El líder de la YIhad, Ziad al Nakhalah, prometió vengarse por el asesinato de uno de sus máximos comandantes. “Nos dirigimos a la batalla, y no hay tregua después de este ataque aéreo. Los resultados de esta guerra serán a favor del pueblo palestino. El enemigo debe esperar una batalla, no una tregua”, dijo

Tags

Lo Último


Te recomendamos