Noticias

El motivo del ataque a dueña de joyería en Manta, Manabí

A bordo de dos vehículos huyeron los supuestos sicarios

La mujer presenta antecedentes judiciales

Un sujeto vestido completamente de negro ingresó a una joyería en un centro comercial de Manta para cometer el delito de asesinato. El victimario entró al establecimiento, recién inaugurado, y disparó contra la dueña del mismo.

Aunque información preliminar apuntaba que el atacante quería sustraer los bienes del lugar, tal información fue descartada por el jefe de Policía Lui Banda. La autoridad precisó, que gracias a videos de seguridad, se comprobó que el objetivo era la fémina.

La mujer, de nacionalidad colombiana, fue traslada a un hospital más cercano para recibir evaluación médica. Aunque el policía no confirmó otro herido, se conoce que el guardaespaldas de la víctima principal también resultó afectado.

Recomendados

La dueña del establecimiento, previo al siniestro, dijo que el negocio era parte de una empresa que tiene su familia desde hace 60 años, y que incluso las joyas tenían diseños elaborados por una de sus hijas.

¿Cómo huyeron?

El principal atacante huyó en una motocicleta con su cómplice, este último conducía. Cuadras más adelante abandonaron el vehículo para usar una camioneta, según versión de testigos.

Según reporta El Universo, la mujer presentaría antecedentes judiciales los cuales fueron desestimados por la justicia en su momento.

Por su parte, el alcalde de Manta, Agustín Intriago, dijo que tomarán contacto con las máximas autoridades para enfocar acciones y reducir los ataques contra la ciudadanía.

“Esto claramente va más allá de la seguridad que pueda brindarse a un espacio concurrido y estaremos atentos a los resultados de las investigaciones pertinentes. Manta es una ciudad de paz y ni el crimen ni la delincuencia nos pueden someter a quienes buscamos vivir tranquilos”, señaló

Tags

Lo Último


Te recomendamos