Noticias

Actualizaci贸n: Rayo cay贸 en el patio central de la Casa Blanca y dej贸 dos turistas fallecidos

De los cuatro, un hombre y una mujer murieron por el impacto

Cuatro personas resultaron heridas de gravedad

En video qued贸 registrado el momento del impacto de un rayo que cay贸 este jueves en las cercan铆as de la Casa Blanca, la residencia del presidente de Estados Unidos en Washington. Debido a ello, dos personas murieron y otras dos se encuentran en estado cr铆tico.

El rayo impact贸 en la plaza de Lafayette, que se encuentra justo al norte de la Casa Blanca, en medio de la gran tormenta con fuerte lluvia y viento que cay贸 esta tarde en Washington.

James Mueller, de 76 a帽os, y Donna Mueller, de 74, fallecieron como consecuencia de las lesiones sufridas en el Parque Lafayette.

La pareja eran turistas de Wisconsin y junto con otras dos personas cuya identidad no se divulg贸, buscaron refugio bajo un 谩rbol cuando al anochecer se descarg贸 sobre el 谩rea metropolitana de Washington una fuerte tormenta.

Las cuatro personas fueron halladas en una zona arbolada cerca de la estatua ecuestre del expresidente de EE.UU. Andrew Jackson

Situaci贸n clim谩tica

Mientras en Washington D.C. cay贸 esta fuerte tormenta, otros estados siguen sufren los estragos de las condiciones clim谩ticas que est谩n ocurriendo en Estados Unidos.

En Kentucky, por ejemplo, ya han muerto m谩s de una treintena de personas como consecuencia de las fuertes inundaciones.

Opuesto es lo que sucede en California, donde los fuegos est谩n provocando un cataclismo absoluto que est谩 destruyendo la vegetaci贸n, y con m谩s de 22.000 hect谩reas arrasadas. El gobernador de California, Gavin Newsom, declar贸 el estado de emergencia.

Con datos de EFE

Tags

Lo 脷ltimo


Te recomendamos