Noticias

Madre se lanzó al río desde las alturas del Pailón del Diablo para rescatar a su hijo; ahora están desaparecidos

La madre y el niño habían llegado al Pailón del Diablo en una chiva

Se puede apreciar 3 saltos de agua

Un niño de aproximadamente 8 años cayó al río desde las alturas del Pailón del Diablo, en Baños, provincia de Tungurahua, y fue arrastrado por la corriente. Su madre se lanzó al afluente en el intento de salvarlo y ahora ambos están desaparecidos. Ocurrió la tarde del jueves.

El Cuerpo de Bomberos emprende labores de búsqueda y rescate. Parte de esos trabajos está el barrido en el río, pero lastimosamente no se los ha podido localizar. Lo único que se ha hallado de momento es un zapato del infante.

Medios locales detallan que la madre y su hijo llegaron en una chiva hasta el Pailón del Diablo. De momento, las primeras hipótesis arrojan que la madre y el niño fueron arrastrados al río Pastaza.

La noche de ayer, debido a la fuerte lluvia que se registró en el lugar, fueron suspendidas las labores de rescate hasta la mañana de este viernes.

Alerta de las autoridades

A inicios de julio, el Ministerio de Turismo recomendó a los turistas del cantón Baños de Agua Santa, no acercarse a las orillas de ríos y cascadas que pueden presentar un incremento en su caudal debido a las fuertes lluvias.

Pailón del Diablo

El Pailón del Diablo está localizado a 30 minutos de la ciudad de Baños, tiene aproximadamente 100 metros de altura y tres saltos de agua que, por la fuerza con la que caen, forman un impresionante remolino.

Está localizado a 30 minutos de la ciudad de Baños
Tags

Lo Último


Te recomendamos