Guayaquil

Kléber Chica es reelecto como presidente de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión AER

Kléber Chica agradeció la confianza prestada y aseguró que en los siguientes dos años de su mandato seguirá defendiendo la libertad de expresión.

Kléber Chica es reelecto  presidente de AER.

En su segundo día de Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER Nacional) en la ciudad de Manta, por unanimidad, se resolvió reelegir al economista Kléber Chica como presidente para un segundo período 2022-2024 junto a su directorio: Dr. Luis Barrera primer vicepresidente, Lcdo. Vicente Arroba segundo vicepresidente, Econ. Nuria Chávez secretaria y Econ. Karina Von Los Pliego tesorera.

En consulta a los delegados de las diferentes emisoras del país, que se dieron cita el pasado viernes 29 de julio, el presidente del Tribunal Electoral de la Plenaria, Lenín Andrade, preguntó a los 180 asistentes si estaban de acuerdo en la reelección del economista y todos aceptaron y se manifestaron con aplausos.

Kléber Chica agradeció la confianza prestada y aseguró que en los siguientes dos años de su mandato seguirá defendiendo la libertad de expresión en la nueva reforma a la actual Ley de Comunicación, los derechos adquiridos y capacitando en tecnología a los colaboradores; así mismo resaltó el trabajo realizado en los últimos cuatro años por su directorio en el que lograron la mayor parte de sus objetivos, entre ellos, ante el pleno de la Asamblea Nacional, una redistribución más justa del espectro radioeléctrico que pasó de tener un 33% a un 56% para los medios privados.

Recomendados

Durante el acto estuvo presente la ministra de telecomunicaciones, Vianna Maino, quien escuchó el pedido del nuevo directorio de AER y se comprometió a cumplir con el objetivo de los radiofusores en todos los aspectos, entre ellos ampliar y mejorar la conectividad en el país, la misma que servirá para unir la radio con nuevas tecnologías y de esta forma fortalecer a uno de los medios con mayor penetración en el mundo

Una vez que el economista Kléber Chica, informara sobre el proceso de reforma de la Ley Orgánica de Comunicación, la asamblea general extraordinaria de concesionarios resolvió por unanimidad pedir al presidente de la República, poner el veto total a la ley recientemente aprobada por la asamblea nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos