Noticias

Capturan en Colombia a ecuatoriano que asesinó a su esposa embarazada: Lo buscaban por ocho años

El hombre ya hasta conformó una nueva familia en Colombia y tiene dos hijos. En Ecuador asesinó a su expareja que estaba embarazada

Pedro Aníbal Yar Paguay asesinó a su esposa en el 2014; estaba embarazada

Pedro Aníbal Yar Paguay de 40 años, era uno de los más buscados en Ecuador por haber asesinado a su esposa embarazada en la provincia de Imbabura en 2014. Tras ocho años de búsqueda, el ecuatoriano se había fugado a Colombia y hasta conformó un nuevo hogar con hijos.

El jueves 4 de agosto los agentes de la Policía Judicial (Dijín) lo detuvieron en Popayán y quedó a órdenes de ese departamento.

Pedro Aníbal Yar Paguay asesinó a su esposa en el 2014; estaba embarazada

Se conoció que en octubre del 2014, el ecuatoriano degolló a su esposa, Ana Julia Escobar de 27 años. Ella estaba embarazada de 10 semanas cuando le quitaron la vida.

Recomendados

Según reseña diario El Tiempo, en la captura de Yar Paguay participaron la Dijín, Interpol y la Ameripol que es la organización que reúne a los policías de todo el continente latinoamericano. “Yar Paguay evadía el control de las autoridades mientras se desempeñaba como administrador en un establecimiento comercial ubicado en la ciudad de Popayán, que tenía en sociedad con su compañera sentimental con la que tuvo dos hijos”, señaló Murillo en diálogo con el diario citado.

¿Qué pasó con Ana Julia?

En Ecuador fue una de las muertes más espeluznantes. En Pimampiro, el pasado 5 de octubre de 2014 entre las 02:00 en un botadero de basura, en la comunidad San Francisco de Paragachi encontraron el cadáver de la mujer degollada. Su novio en compañía de otro sujeto, fueron los autores de este femicidio. Ella había salido con sus amigas a una discoteca, pero recibió varias llamadas que la alteraron. Luego sus amigas la vieron fuera del lugar conversando con un hombre y ya no se supo más de ella.

Al otro día, el cadáver de la mujer fue hallado. Tenía huellas de maltrato físico, su cabeza estaba casi desprendida por un profunda herida en su cuello. La autopsia reveló, además, que tenía 10 semanas de embarazo.

Pedro Aníbal Yar Paguay asesinó a su esposa en el 2014; estaba embarazada

Mientras se avanza en lo relacionado con la extradición, Noticias Caracol apunta que el femicida fue condenado en Ecuador a 26 años de cárcel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos