Noticias

Yuliana Estacio, la reina de belleza de Colombia que murió quemada presuntamente por ataque de su pareja

El agresor también salió lesionado y que se dio a la fuga

Reina de Belleza de Tumaco asesinada

Yuliana Estacio, de 22 años, la Reina de belleza de Tumaco (Nariño, Colombia), murió debido a las graves quemaduras que sufrió luego de que le rociaran gasolina y prendieran fuego. El ataque, presuntamente y según medios de ese país, lo habría perpetrado su pareja sentimental.

El pasado domingo, Yuliana y su pareja estaban en una reunión social. Luego de varias horas se presentó una discusión entre ellos lo que, al parecer, produjo que el hombre la golpeara, de acuerdo con la declaración del hermano de la víctima a Blu Radio.

Al parecer, el agresor también salió lesionado y que se dio a la fuga sin que de momento se conozca de su paradero.

La publicación cita a Sergio Arboleda, médico de la IPS Puente del Medio: “Tenía quemaduras de segundo y tercer grado en el 90% de superficie corporal. Lamentablemente, pese al tratamiento, fallece”.

De su lado, Amílcar Pantoja, secretario de Gobierno de Nariño, exigió a las autoridades competentes “la captura y procesar de inmediato al responsable de este hecho”.

Consternación

La Alcaldesa de Tumaco, María Emilsen Angulo Guevara, publicó en su cuenta de Twitter una carta en donde fija su pronunciamiento. Dice que Yuliana “sufrió un presunto femicidio por parte de su pareja sentimental el 31 de julio (...) fue víctima de maltrato físico y posteriormente sufrió graves quemaduras en su cuerpo”.

Agrega que pese a que fue auxiliada y trasladada por la comunidad hasta la clínica más cercana, falleció en el hospital. “Instamos a todas las autoridades al esclarecimiento inmediato de los hechos (...) y que el o los responsables sean individualizados y judicializados”.

Familiares de Yuliana contaron a las autoridades que Yuiliana convivía con su pareja, y que según las versiones de la misma joven, en los últimos meses eran recurrentes las agresiones físicas contra ella.

En 2019 la joven fue primera princesa en el reinado del fuego que se realiza cada mes de febrero en el puerto nariñense, reseña el medio colombiano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos