Noticias

“Yo maté a mi mujer”: Confesó que asesinó a su pareja por una supuesta infidelidad en Santa Elena

Su pareja la golpeó y la asfixió hasta la muerte donde la dejó abandonada en unos matorrales. Horas después, se entregó a las autoridades y confesó el crimen.

Su pareja confesó el crimen
Femicidio en Santa Elena: Hombre mató a su pareja por una infidelidad y luego se entregó a las autoridades Yuliana fue asesinada por su pareja por una supuesta infidelidad (Twitter: @YaniReyesT)

Horror. Tras el macabro hallazgo del cuerpo de una mujer sin vida en medio de matorrales el lunes 1 de agosto en Santa Elena. Este 3 de agosto, su conviviente confesó que la asesinó por una supuesta infidelidad y se entregó a las autoridades. “Fiscal, yo maté a mi mujer”, fue lo que dijo.

PUBLICIDAD

Un hombre que pastoreaba su ganado observó el cadáver de la fémina en la comuna Manantial de Chanduy, al sur de la provincia costera y en ese momento alertó a la Policía. La fémina tenía golpes en todo su cuerpo.

La víctima fue identificada como Yuliana. Su familia dijo a las autoridades que ella salió a laborar por la noche y tenía que regresar por la mañana, pero no volvió.

Recomendados

Se entregó a las autoridades:

A pocos días de este femicidio, Jairo S.V., pareja de Yuliana, llegó por su cuenta a la Fiscalía de Santa Elena y confesó que asesinó a su conviviente. En ese momento, los funcionarios alertaron a la Policía Nacional para que lo aprehendan.

¿Qué pasó con Yuliana?

Según reseña el diario Súper de Santa Elena, el hombre en su confesión dijo que fue a buscar a su novia a su trabajo alrededor de las 06:00 del lunes, pero el guardia le comunicó que ella ya había salido hace tres horas.

El hombre se enfureció por la noticia y se trasladó hasta un hotel en Chanduy, donde según él, vio como el supuesto amante de su novia, abandonó el lugar. Cuando ella abrió la puerta de la habitación, la pareja tuvo una fuerte discusión y luego la obligó a que se vaya con él en su motocicleta hasta una zona matorral.

En ese lugar confesó que la golpeó con su casco y le propinó varios golpes en su cuerpo hasta que se quedó inconsciente, dice el medio citado. No contento con eso, procedió a asfixiarla hasta dejarla sin vida y huyó del lugar.

Su conciencia no pudo con lo que hizo y es por eso que horas después se acercó a Fiscalía a confesar su delito.

La autopsia reveló que Yuliana murió por asfixia y que su cabeza presentaba un golpe con un objeto contundente. También vieron que tenía un hematoma en el ojo y en el cuello.

Se dictó prisión preventiva e inicio de la instrucción fiscal por el femicidio de Yuliana.

Tags

Lo Último