Fuertes lluvias con granizo se reportaron en diferentes puntos de la capital. El paisaje quiteño se pintó de blanco en calles, casas y también en los automóviles que recorrían por varias vías. De igual manera, la casa del ‘Papá Aucas’ quedó cubierta por pequeñas partículas de agua congelada, transformado el aspecto del campo de juego.
PUBLICIDAD
‘La Caldera del Sur’ ahora parece una pista de hielo y un campo de Hockey, después que el cambio brusco de clima azotara el sur de la capital esta tarde.
Sin embargo, el fenómeno recién natural le da un aspecto pintoresco al estadio de Chillogallo que ha sido testigo de grandes encuentros del campeonato ecuatoriano de fútbol.
[ ¡Lluvias azotan Quito! Se registran inundaciones en el norte de la capitalOpens in new window ]
Estos son las majestuosas imágenes tras las recientes lluvias en el sur de Quito, donde se encuentra la casa deportiva:
¡Se cae el cielo en Quito!
La tarde de este martes dos de agosto se reportó vía Twitter el estado del clima en la capital. Fuertes lluvias con granizo azotaron a varios sectores de Quito.
Calles, techos y automóviles cubiertos de blanco fue el ambiente que se dio hace una hora en la carita de dios. Las autoridades municipales indicaron que en algunas vías hay “peligrosas corrientes de agua”, por lo que solicitan a al ciudadanía conducir con precaución.
Un clima frío y nublado fue el escenario con el de despidió julio e inició agosto para las y los quiteños, quien este momento reportan desde diferentes puntos los efectos de este brusco cambio de clima.
PUBLICIDAD
[ Agosto arranca con temblor en Tungurahua, fue de 3.3 gradosOpens in new window ]
Con fuertes lluvias culminó julio
La tarde y noche de este domingo 31 de julio la lluvia sorprendió a los quiteños en diferentes puntos de la ciudad. Varios lugares se vieron afectados por la torrencial lluvia que contrastó con el fuerte sol registrado en la mañana.
Como consecuencia de ello, en el sector de Calderón varias calles se inundaron debido al colapso de alcantarillas. A través de redes sociales se han viralizado algunos videos que muestran la grave situación que incluso mantiene atrapados a algunos vehículos en el agua.
Según las cámaras del ECU 911, las partes más afectadas serían el sector del Colegio Pomasqui, Panamericana Norte y Av. Carapungo y Calderón.