Noticias

Mataron al Médico de la Muerte: la recompensa que ofrecían por el mentor de Osama bin Laden

Ayman al Zawahiri era el terrorista más buscado en el mundo.

Hablaba tres idiomas
Ayman al Zawahiri Al Zawahiri fue el sustituto de Osama bin Laden tras su muerte en 2011 (Visual News/Getty Images)

Estados Unidos mató al líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, en una operación aérea en Afganistán, informaron medios de comunicación estadounidenses que citaron a funcionarios del Gobierno.

PUBLICIDAD

La cadena de televisión CNN apuntó que Al Zawahiri, de nacionalidad egipcia y de 71 años, falleció en un bombardeo perpetrado con un dron.

Ayman al Zawahiri
Ayman al Zawahiri conocido como Doctor Muerte Era el terrorista más buscado en el mundo (Al Rai Al Aam/Feature Story News/Getty Images)

La CNN y el diario The Washington Post indicaron que el dirigente terrorista perdió la vida en una operación durante el fin de semana llevada a cabo por la CIA.

Al Zawahiri fue el sustituto de Osama bin Laden tras su muerte en 2011 en una operación estadounidense en Pakistán, y era uno de los terroristas más buscados. Ambos supervisaron los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra EE.UU.

Falleció en un bombardeo perpetrado con un dron.
Al Zawahiri fue el sustituto de Osama bin Laden tras su muerte en 2011 Estados Unidos mató al líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri (Maher Attar/Sygma via Getty Images)

¿Quién era Ayman al -Zawahiri?

Tenía la profesión de cirujano y se desempeñaba como terrorista, estaba al mando del grupo yiohadista Al Qaeda. Es conocido por ser el mentor, médico y mano derecha de Osama bin Laden.

Zawahiri está detrás, según el FBI, de numerosos ataques terroristas contra los Estados Unidos y más naciones de occidente. Entre sus apodos más recurrentes estaban el de Doctor Muerte o Médico de la Muerte.

Fue asesinado por Estados Unidos, aunque Joe Biden no confirma el hecho
Ayman al Zawahiri Ayman al Zawahiri era conocido como Doctor Muerte (CNN/Getty Images)

A sus 14 años ya formaba parte de los Hermanos Musulmanes, grupo islamista radical. Para 1979 ya se había integrado en la yihad islámica, donde acabó por convertirse en uno de los principales organizadores y reclutadores.

Después de la muerte de Bin Laden pasó a ser el terrorista más buscado del mundo. El FBI ofrecía una recompensa de 25 millones de dólares por su captura.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último