Gislaine Guadalupe Ortiz Rodríguez, una niña de dos años, se encuentra desparecida desde el 18 de julio de 2022. Lo último que se sabe es que estaba en su casa, ubicada en el recinto El Topadero, parroquia El Rosario, cantón El Empalme. Las circunstancias de su desaparición siguen siendo confusas.
PUBLICIDAD
La menor se había quedado bajo el cuidado de su primo de 13 años y su tío de 34, cuando su mamá salió a estudiar. De acuerdo a sus testimonios, los dos se quedaron dormidos y a despertar la menor ya no estaba. “Se quedan dormidos y al momento de despertar mi cuñado a mi sobrino, la bebé no estaba”, contó la madre de la niña, Ingrid Rodríguez a un medio local.
“Yo salí con mi suegra y mi esposo al colegio, yo estudio. Nosotros salimos, la bebé se quedó con mi sobrino de 13 años. Yo salí le di un beso, un abrazo, le dije “mamita ya mismo vengo, te traigo colita”. Ella me dijo “ya mamá”.
— Ingrid Rodríguez, 20 años.
Además, se conoce que un vecino del sector dijo que la vio en la casa y la saludó de lejos, pero luego cambió su versión, de acuerdo al testimonio de la madre.
“No hay rastros de la bebé. Nadie sabe cómo se perdió, qué pasó”, dijo Ingrid entre lágrimas. La mamá de la menor se enteró de la noticia de su desaparición aproximadamente a las 17:00. “Lo que sé es que las únicas personas que la vieron fue mi sobrino, mi cuñado y un vecino”, relató la progenitora.
Las autoridades están realizando la investigación del caso para dar con el paradero de Lupita y se ha emprendido una búsqueda por varios lugares como en el río Daule, pero no hallaron nada.
Los vecinos y moradores del cantón hicieron una caminata por Lupita para que regrese sana y salva a casa.