Noticias

Arresto vergonzoso: padre e hijo policías involucrados en un caso de robo

El suceso ocurrió dentro del Departamento de Policía de Denver.

Escandaloso arresto de dos oficiales, padre e hijo, por el Departamento de Policía de Denver.

De tal palo, tal astilla. Ese es el caso de Michael Pineda y su hijo, Santana Pineda, ambos miembros del Departamento de Policía de Denver, y quienes fueron arrestados por el propio departamento tras estar involucrados en un caso grave de robo.

PUBLICIDAD

De acuerdo con Telemundo Denver, ambos policías están involucrados en la facturación de horas de servicio a un empleador privado por horas no laboradas, por lo que fueron detenidos en la mañana del martes 26 de julio.

El Departamento de Policía de Denver inició una investigación de asuntos internos después de descubrir que Michael Pineda y Santana Pineda no estaban presente en un trabajo fuera de servicio programado, no remunerado por el departamento, el 15 de abril de este año.

Robaron más de 8.000 dólares entre ambos

Santana Pineda y Michael Pineda, del Departamento de Policía de Denver.

Los investigadores revisaron varias horas del video de vigilancia proporcionado por el empleador privado y las compararon con las hojas de tiempo de los oficiales, descubriendo 23 irregularidades en el turno de Michael Pineda y unas 18 de parte de Santana Pineda, que equivalen a $5.070 y a $3.751 respectivamente por trabajo no completado.

Ambos oficiales iniciaron a trabajar fuera de servicio para el negocio en octubre de 2021, pero los videos de la tienda utilizados por los investigadores para confirmar sus horas realmente trabajadas solo se remontan al 28 de febrero 2022.

Podrían perder su trabajo como oficiales

Los policías podrían perder su trabajo dentro del Departamento de Denver.

Michael Pineda se unió al Departamento de Policía de Denver en 2004 y Santana Pineda, el hijo de Michael, se unió en 2019. Ambos oficiales están asignados a la División de Patrullas y fueron puestos en licencia administrativa pagada el 11 de julio de 2022, cuando la evidencia obtenida a través de la investigación de asuntos internos indicó que hubo una posible violación de la ley.

El Departamento de Policía de Denver cuenta con un sólido proceso disciplinario, por lo que si son condenados por un delito grave, ya no serán elegibles para trabajar como oficiales de policía juramentados en Colorado, de acuerdo con la política de estándares y capacitación para oficiales de paz de Colorado.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último