Noticias

Instituciones públicas podrán reducir aforo en actividades presenciales y disponer teletrabajo

Se promoverá plan masivo de vacunación junto con el sector privado debido al aumento de contagios diarios de COVID-19

Debido al aumento de contagios COVID-19, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional informó que las instituciones públicas -a través del Ministerio de Trabajo- podrán reducir el aforo de funcionarios en las actividades presenciales y disponer el teletrabajo. Esta medida será revisada en 15 días.

Esta resolución entrará en vigencia a partir del jueves 28 de julio debido a que será la cartera de Trabajo que generará el documento. Se ha exhortado entonces a otras instituciones a tomar la misma medida como prevención ya que se han registrado contagios en oficinas y la idea es que ello se reduzca.

Justamente hace seis días, el Ministerio de Salud Pública notificó que Ecuador atraviesa una nueva ola de coronavirus en la que incluso se han superado los 3.000 casos diarios. El pasado 18 de julio se registró el número más alto de nuevos casos diarios en las últimas semanas.

Recomendados

Este fue parte del pronunciamiento de las autoridades en relación a la situación epidemiólogica por COVID-19 y de protocolos de aislamiento en caso de tener síntomas. El vicepresidente Alfredo Borrero señaló, al respecto, que se promoverá plan masivo de vacunación junto con el sector privado.

Uso de la mascarilla

De igual manera, se resolvió mantener el uso de la mascarilla en lugares cerrados y donde no se garantice el distanciamiento, con el objetivo de frenar el contagio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos