Noticias

Ecuador arranca la semana con fuertes sismos en Carchi

Tres sismos en menos de media hora se registraron en Carchi.

Múltiples temblores se registraron en el Carchi en menos de media hora.

Tres fuertes sismos, con leve diferencia en tiempo, sacudieron la provincia de Carchi. El Instituto Geofísico precisó que los movimientos telúricos tuvieron magnitudes de 5.2, 4.1 y 3.5 en la escala de Richter.

El epicentro de los temblores sucedieron a pocos kilómetros de la ciudad de San Gabriel. La profundidad de los siniestros fueron leves, de 5, 4,56 y 0.8 kilómetros respectivamente.

La magnitud de los sismos se sintieron en varias zonas del norte de la Sierra. De igual manera el evento sísmico fue alertado por servicios geológicos en Colombia.

Recomendados

Hasta el momento, no se han reportado heridos o víctimas mortales. Autoridades no han precisado si existen daños en mampostería.

Recientes sismos

Un sismo de magnitud 2,6 en la escala abierta de Richter se registró este domingo en la provincia de Pichincha informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

De acuerdo con el Instituto, el sismo tuvo lugar a las 15.31 a 0,18 grados de latitud sur y a 78,40 grados de longitud oeste.

Según la fuente, el temblor ocurrió a una profundidad de 10,95 kilómetros y a 6,73 kilómetros de la ciudad de Quito, en la provincia de Pichincha.

Los recientes movimientos telúricos se unen a los acontecidos en la costa ecuatoriana. El pasado 22 de julio dos temblores se dieron en Manabí de 5 y 4,6 grados, respectivamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos