Noticias

Drama en el mar: mueren 17 haitianos y otros son rescatados tras naufragar cerca de las Bahamas

Una embarcación que transportaba migrantes provenientes de Haití se volcó frente a la costa de las Bahamas, ocasionando la muerte de 16 personas

Mueren 16 haitianos y otros son rescatados tras naufragar cerca de las Bahamas (Fuente: Twitter)

Una embarcación frente a las costas de Bahamas fue hallada con los cuerpos sin vida de 17 tripulantes más 25 que sobrevivieron luego del naufragio; todos presuntamente provenientes de Haití para “buscar una vida mejor”.

PUBLICIDAD

“Los equipos de rescate recuperaron 17 cuerpos del agua”, entre los cuerpos se encontraban 15 mujeres, un hombre y un bebé, de acuerdo con un comunicado oficial compartido en Twitter por el primer ministro de Bahamas, Philip Davis, en donde también se habló de las 25 personas rescatadas.

Iban con destino a Miami

Las investigaciones preliminares informaron que la lancha en la que viajaban los migrantes salió de Nueva Providencia, la isla más poblada del archipiélago bahameño, alrededor de las 5 de la mañana en horario GMT del domingo, con unas 60 personas a bordo y con destino a Miami, en el estado de Florida. Sin embargo, a 11 kilómetros de la costa de la isla, la embarcación se volcó en las fuertes aguas.

Las autoridades del archipiélago anunciaron una investigación “para determinar todas las circunstancias que rodean una presunta operación de contrabando de personas que ha provocado” la muerte de los inmigrantes.

“Lamentamos la pérdida de vidas de quienes buscan una forma de vida mejor”, declaró el ministro de Inmigración de las Bahamas, Keith Bell. “Los que están aquí con familias y amigos en Haití, animen a sus seres queridos a no arriesgar sus vidas”.

Los traficantes de personas utilizan el territorio de Bahamas, al estar bastante cerca de la costa de Florida, como punto de partida para llevar a migrantes a Estados Unidos.

De hecho, la creciente ola migratoria por vía marítima es una lucha que se encuentran batallando las autoridades estadounidenses.

En el pasado marzo, la Guardia Costera de Estados Unidos interceptó una pequeña embarcación en la que viajaban 123 personas frente a Cayo Anguila, en el oeste de Bahamas, y unos días antes detuvo a más de 140 personas frente a la costa de Andros, la mayor isla del archipiélago.

Por otra parte, Haití, que es uno de los países más pobres de todo el continente americano, actualmente se enfrenta a una aguda crisis política, económica y de seguridad.

Tags

Lo Último