Noticias

Cuenca es reconocida por ser una ciudad “Bike Friendly”

Cuenca se convierte en la primera ciudad Latinoamericana en recibir esta certificación.

Cuenca, por promover la movilidad inclusiva enfocada en el cuidado del ambiente y el uso de medios de transporte sostenibles, recibió la Certificación Internacional Ciudad Bike Friendly (Ciudad Amigable con la Bicicleta).

Con esto a la Atenas del Ecuador, se la reconoce por los esfuerzos realizados para el incentivo en el uso de la bicicleta como medio de movilidad y recreación, convirtiéndola en la primera ciudad en el Continente Americano que recibe este reconocimiento.

Ciudad

Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, manifestó que esta certificación permite apostar por un plan de largo plazo en políticas públicas, además de continuar desarrollando un modelo de gestión que fomente el uso de la bicicleta como parte integral y prioritaria de la movilidad en Cuenca.

Por su parte, Juan Aguirre, gerente de la EMOV EP, manifestó que actualmente, Cuenca cuenta con aproximadamente 70km de infraestructura ciclística y el objetivo es seguir expandiendo y conectando la red existente para generar seguridad y cambios de movilidad hacia una mayor sostenibilidad.

“Cuenca se une a otras ciudades y regiones certificadas Bike Friendly como Sevilla, Valencia, Barcelona, Segovia, Huesca”, dijo el gerente de EMOV EP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos