Noticias

Exconsejero del Gobierno no está por encima de la ley, Gobierno se pronuncia.

Juan José Pons, exconsejero, se refirió a los allanamientos. ¿Colaborará con la Fiscalía?

Juan José Pons

Durante la madrugada de este jueves 21 de julio se ejecutaron allanamientos en Guayas, Pichincha, Cotopaxi y Azuay por el delito de asociación ilícita. Dentro de los inmuebles involucrados estuvo la vivienda del exconsejero del presidente Guillermo Lasso, Juan José Pons.

PUBLICIDAD

Fiscalía negó que este último haya sido detenido durante las intervenciones. Entre los artículos que fueron llevados por la entidad del Estado están la computadora y teléfono de Pons.

El exconsejero, en declaraciones a un medio nacional, se mostró tranquilo y confirmó que actuará conforme a lo que determine el debido proceso. “La justicia se tiene que aplicar para todos... El que no la hace, no la teme”, expresó.

Agregó que él no fue notificado sobre el proceso. Si hubiese recibido un llamado a declarar o a entregar sus dispositivos con gusto lo hubiese hecho. Durante la jornada de este jueves existieron ocho detenidos en 17 allanamientos; se decomisaron celulares, documentos, dinero en efectivo y computadoras.

Por su parte, el Gobierno declaró que durante esta administración nadie está por encima de la ley. “Que Fiscalía haga lo que tenga que hacer”, enfatizaron desde el área de comunicación.

¿Por qué es investigado Pons?

El operativo responde a presunto actos de corrupción relacionados con la oferta de cargos en distintas entidades públicas a cambio de altas sumas de dinero. Una de esas instituciones sería el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador.

Datos sobre el exconsejero de Lasso

Juan José Pons ocupó el cargo de la presidencia del Congreso Nacional durante la crisis financiera de 1999. En junio de 2003 la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD) incautó varios bienes de Pons, incluyendo su domicilio, por pertenecer a la lista de deudores de los bancos quebrados durante la citada crisis.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último