El uso frecuente de armas blancas y de fuego por parte de los delincuentes ha cosechado una ola de violencia, muerte y temor en el Ecuador. No existe un solo día que no se perpetren robos a locales comerciales en el país, donde los antisociales termina por agredir a las víctimas.
PUBLICIDAD
Este panorama se volvió a repetir este jueves 21 de julio por la noche en el sector de la Garzota, Guayaquil. Ahora, la gran diferencia, fue que un ladrón terminó herido por la detonación de un arma de fuego.
El victimario ingresó a un local comercial para llevar a cabo un delito y apuntó a los presentes. No obstante, no contó con la participación de un agente de la Dinased. Este último también sacó su arma de fuego e intercambió disparos con el antisocial.
De acuerdo a la versión de testigos, el policía había llegado para comer junto a su familia y el delincuente justo entró pocos minutos después, para pedir a los clientes que entregaran sus pertenencias, reseña el medio Expreso.
En una grabación se aprecia como el agente que vestía de civil impacta varios disparos ante la humanidad del ladrón. Este último termina tendido en el suelo pidiendo clemencia. Posteriormente, la autoridad procedió a llamar a sus similares para cumplir las labores correspondientes.
Sanción
En Ecuador la tenencia y el porte ilegal de armas de fuego es un delito sancionado con pena privativa de libertad de uno a tres años y está estipulado en el artículo 260 del Código Orgánico Integral Penal (COIP)