Noticias

Pichincha y Guayas sienten el efecto de la variante BA.5 de Ómicron: recomiendan uso de mascarilla y vacunación

Pichincha y Guayas son las provincias más afectadas por el aumento de casos de la variante BA.5 de Ómicron, pero no registra incremento en hospitalización.

Debe ampliarse la cobertura de vacunación y aplicación de refuerzos (Cortesía)

En las últimas seis semanas, el número de casos de la COVID-19 aumentó en el país, según el Ministerio de Salud. Pichincha y Guayas son las provincias que registraron un incremento significativo de casos, que responde a la circulación de la variante BA.5 de Ómicron.

PUBLICIDAD

Por ejemplo, en la semana 28, hubo 11.881 diagnósticos positivos (notificaciones incluidas tardías). Es decir, 8.362 más de lo reportado la semana 22, en la cual hubo 3.519. Sin embargo, el MSP señala no ha incidido significativamente en la ocupación de camas.

Ante esto, el Ministerio de Salud recomienda a la población el uso de mascarilla en espacios cerrados, como el transporte público; y la vacunación contra la COVID-19 en los puntos habilitados. (https://bit.ly/CentrosSaludVacunaCOVID19).

Vacunación en Ecuador incompleta

Según el Ministerio de Salud, hasta el domingo 17 de julio de 2022, más de 14 millones de personas tienen el esquema completo de vacunación, lo cual corresponde al 83,76% del total de ciudadanos en edad de vacunarse (a partir de 3 años).

Sin embargo, apenas 6,6 millones de pobladores cuentan con su primer refuerzo y menos de un millón (978.764) el segundo. Por ello, la cartera de Estado insiste en la importancia de acudir a los puntos habilitados.

El COE cantonal de Guayaquil dio cifras ante el aumento de casos de covid-19 que muestra un repunte en la ciudad con nuevas variantes. (API)

Tags

Lo Último