Noticias

¿Justicia por cuenta propia? Tiroteo en Indiana deja cuatro personas muertas

Un hombre detuvo a un tirador que abrió fuego en un centro comercial en Indiana.

Tiroteo en centro comercial de Indianápolis. Foto: redes sociales.

Este domingo 17 de de julio se registró un tiroteo en un centro comercial en Greenwood, Indiana, que dio como resultado la muerte de cuatro personas, incluyendo al tirador, mientras que otras dos resultaron heridas.

PUBLICIDAD

La situación se pudo controlar luego de que uno de los presentes decidiera confrontarlo y dispararle con una pistola que llevaba consigo.

Los hechos ocurrieron en el Greenwood Park Mall, poco antes de que cerrar sus puertas.

Recomendados

De acuerdo con información del jefe de policía de la ciudad, James Ison, el tirador identificado como Jonathan Sapirman abrió fuego en la zona de comida del lugar.

Cuando de repente un joven identificado como Elisjsha Dicken, de 22 años, decidió hacer algo y le disparó, provocando la muerte del tirador.

Cabe mencionar que Dicken se encontraba de compras junto a su novia y al final la policía aplaudió su rapidez para actuar.

“Fue heroico... Muchas más personas habrían muerto anoche, si no hubiera sido por un ciudadano armado responsable”, mencionó el jefe de la policía.

Las oficinas forenses del condado de Johnson y del condado de Marion identificaron a las víctimas mortales, como una pareja de esposos originarios de Indianápolis: Pedro Pineda, de 56 años, y Rosa Mirian Rivera de Pineda, de 37; además de Víctor Gómez, de 30, también de Indianápolis.

Por otro lado, también reportaron a una mujer y una niña de 12 años que fueron alcanzadas por el arma de fuego y resultaron heridas.

Aunque las autoridades dijeron que Dicken estaba legalmente armado, el centro comercial prohíbe que las personas porten armas dentro de sus instalaciones.

A pesar de todo, el lugar emitió un comunicado diciendo que lamentaba las víctimas y elogiando las “acciones heroicas” de Elisjsha.

Ley de Armas en Indiana

A partir del 1 de julio, la ley de Indiana permite que cualquier persona mayor de 18 años porte un arma de fuego en público, excepto por motivos prohibidos, como tener una condena por un delito grave, enfrentar una orden de restricción o tener una enfermedad mental peligrosa según lo determine un tribunal. La Legislatura de Indiana, dominada por los republicanos, retuvo las disposiciones de la ley que permiten a los propietarios privados prohibir las armas de fuego.

Tags

Lo Último