La mañana de este martes 19 de julio se confirmó el fallecimiento del único hijo de Carlos González Artigas Díaz y también heredero de la empresa La Fabril. El manabita tomó las riendas de industria en 2020, un año después inició un tratamiento para su cáncer linfático.
PUBLICIDAD
Carlos Esteban González Artigas Loor cumplía su función de propietario de la quinta más rentable del país. En el 2020 tuvo más de 500 millones de dólares en comercializaciones.
¿Cómo nació La Fabril?
La empresa se gestionó por parte de Carlos González padre. Fue en 1968 cuando arrendó una desmontadora de algodón para emprender varias actividades, con el capital obtenido ingresó en la fabricación de grasas, aceites y oleoquímicos y biocombustibles.
Una década después, en 1978, La Fabril ya era una de las empresas respetadas del país. Mientras que en 2002 adquirió la marca La Favorita incrementado así su producción y ventas.
Hasta el 2020 generaba más de 2000 plazas de trabajo. Con una gran diversidad de productos y marcas en el mercado local, La Fabril ha logrado establecerse como el ícono de la investigación y la innovación en el mercado alimenticio ecuatoriano desde hace ya varias décadas.
Dentro de la innovación la empresa ha trabajo en hacer realidad las ideas que dan valor a los negocios de sus respectivos clientes.
La Fabril S.A es la primera compañía de América Latina en fraccionar el aceite de palmiste para crear CBS. También es pionera en utilizar la tecnología de sublimación. Innovación que permite conservar los compuestos benéficos de los aceites naturales y eliminar los ácidos grasos trans.
Además es una de las principales empresas en promover la producción sostenible de aceite de palma. El destino de la empresa quedará en manos de los tres hijos de Carlos Esteban González Artigas Loor y otros familiares.