Noticias

Virus de Marburgo: los síntomas y animal que es portador de esta enfermedad

¿Existe tratamiento?

No existe autorización para tratamiento o vacunas

Ghana provocó alerta mundial al declarar su primer brote de la enfermedad por el virus de Marburgo, similar al ébola. Se reportaron los primeros casos, ambos fallecieron, por parte del Instituto Pasteur en Dakar.

El virus causa una fiebre hemorrágica que es grave. Este patógeno tiene como huésped principal al murciélago de la fruta y es transmisible a los seres humanos y también puede contagiarse entre estos últimos.

El virus causa una fiebre hemorrágica que es grave.

La primera vez que se detectó esta enfermedad fue en 1967 en Marburgo y Frankfurt. Presenta múltiples síntomas que sin el debido tratamiento puede llegar a ser mortal.

Síntomas

  • Fiebre elevada
  • Cefalea intensa
  • Gran malestar
  • Dolores musculares frecuentes
  • Diarrea acuosa intensa, dolor y cólicos abdominales, naúseas y vómitos, hundimiento de los ojos, la inexpresividad facial y el letargo extremo.
  • Manifestaciones hemorrágicas graves con presencia de sangre fresca en los vómitos y heces.
La primera vez que se detectó esta enfermedad fue en 1967 en Marburgo y Frankfurt

¿Existe tratamiento?

No existe autorización para tratamiento o vacunas. Sin embargo, existe la posibilidad de brindar rehidratación oral o intravenosa al igual que fármacos como el remdesivir y el favipiravir.

Es la segunda vez que se haga detectado este virus en África occidental después de que Guinea-Conakri decretará terminado su brote en septiembre 16 del 2021.

La OMS se ha comunicado con los países vecinos de alto riesgo de Ghana y están en alerta. La enfermedad por el virus de Marburgo es tan mortífera como la del ébola y se estima que en África ha causado la muerte de más de 3.500 personas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos