Noticias

¡Solo en Ecuador! Dos robos al mismo tiempo y en el mismo lugar en Guayas

Más de 10 mil robos en los primeros cinco meses del año en Guayas.

Cuando piensas que las artimañas de la delincuencia no pueden sorprenderte llega un acto y te deja con la boca abierta. En Guayaquil, este domingo 17 de julio, se observó un doble delito en Murallas de las Prosperina, Daule.

En el mismo lugar y al mismo tiempo dos robos, de diferente magnitud, se perpetraron en el sector de la cooperativa Gallegos Lara. Un cámara de seguridad captó el momento de que dos sujetos, a bordo de una moto, encañonaron a dos ciudadanos y les robaron sus pertenencias.

A la par, según apuntan varios usuarios de twitter, un vehículo fue robado por otros antisociales. En la grabación se parecía cómo estos últimos supuestos ladrones se alejan de la escena con total calma mientras las otras dos víctimas se miran atónitas por el primer robo.

Recomendados

Cifra de robos en Guayas

Del 01 de enero al 31 de mayo se han reportado 10.603 robos en Guayas. El mayor repunte se dio de febrero a marzo con una reciente creciente de abril a mayo. La tarde y noche son los horarios con mayor porcentaje para perpetrar este delito.

Tipos de robo:

  • A domicilio: 705
  • A personas: 4,907
  • Robo de bienes y accesorios: 1,083
  • A carros: 1714
  • A motos: 1791
  • A unidades económicas: 403

Respecto al día, los martes y viernes existen mayor incidencia de atracos. El asalto es la modalidad más usada con el 92%, seguido con el arranche (3,8%). Los meses con mayor frecuencia de este delito fueron enero y abril.

Tags

Lo Último


Te recomendamos