Noticias

SNAI reporta fallecidos y heridos tras riña en los pabellones de mediana seguridad de la cárcel de Santo Domingo

Fiscalía procede con el levantamiento de cadáveres

Como ya se sabía, solo que faltaba la confirmación oficial, el Servicio Nacional de Atención a Privados de la Libertad (SNAI) reportó 13 fallecidos y dos heridos tras la riña que se suscitó en los pabellones de mediana seguridad de la cárcel de Santo Domingo.

“Las instituciones a cargo de la seguridad interna y externa se mantienen custodiando el Centro. Mientras, la verificación de fallecidos se llevará a cabo por parte de la Fiscalía, como órgano competente para la verificación de víctimas”, dijo el SNAI en un tuit.

La Fiscalía General del Estado informó en Twitter que procede con el levantamiento de cadáveres y de indicios en la cárcel.

Ante este nuevo hecho violento que mancha aún más el sistema penitenciario del país, la Policía ha desplegado sus unidades operativas a fin de restablecer el control y orden en el interior del centro penitenciario.

Mientras que el SNAI, solicitó de inmediato el apoyo de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y al Ministerio de Salud Pública.

En redes sociales circulan imágenes, que no han sido confirmadas, en las que se observa a los reos que habrían sido heridos.

Familiares de los presos se apostaron en los exteriores de la cárcel para conocer sobre la situación y el estado de sus allegados que están internos en el recinto.

Enfrentamiento por alias ‘Anchundia’

Recordemos que el 9 de mayo de este año se suscitó un enfrentamiento al interior de este recinto carcelario en el que 44 personas perdieron la vida y 10 resultaron heridas.

Quienes protagonizaron la riña en esa ocasión, hasta donde se sabe, fueron Los Lobos y los R7 por el traslado de Freddy Marcelo Anchundia Loor, alias ‘Anchundia’.

En aquel entonces, según el Ministro del Interior, Patricio Carrillo, confirmó que la causa de ese hecho violento se debió a la decisión de un juez de Guayaquil que concedió una medida cautelar a favor de alias ‘Anchundia’, para ser traslado desde la cárcel de La Roca hacia la de Santo Domingo.

Alias ‘Anchundia’ es el líder de la banda R7, un grupo disidente de Los Lobos y a quienes se atribuye la masacre de la cárcel del Turi, situada en Cuenca, en abril de este año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos