Noticias

Nuevo “robo del siglo”: ladrones en California roban más de 100 millones de dólares en joyas

El robo causó sensación en las redes sociales ya que parece salido de una película de Hollywood.

hombre asesina

El término “el robo del siglo” ha sido utilizado muchas veces para referirse a enormes actos criminales, usualmente planificados, que acaban con el robo o hurto de una gran cantidad de dinero, pues las autoridades del estado de California podrían haberse encontrado con un nuevo contendiente a dicho título, con un total de más 100 millones de dólares.

Películas como “La gran estafa” y “Fuego contra fuego” han sido usadas de referencia para describir dicho crimen, el cual es tan impresionante que precisamente no hay otra forma de explicarlo más que con la frase “de película”. El objetivo fue un camión blindado de la empresa Brinks, que transportaba alrededor de 150 millones de dólares en joyería.

Roban más de 100 millones de dólares de un vehículo blindado

De acuerdo a la información oficial, el vehículo se transportaba de una convención de joyería a otra. “Estamos hablando de oro amarillo de 19 quilates con más de 100 quilates de zafiro multicolor. El domingo, tenías mercancía. Hoy no tienes nada” afirmó uno de los vendedores de dicha mercancía, añadiendo “Mi vida, así es como vivo, así es como alimento a mis hijos”.

Recomendados

De acuerdo a un portavoz del FBI, el vehículo fue cargado con la mercancía la noche del 10 de julio, después de una Exhibición Internacional de Joyas y Gemas en San Mateo, al sur de San Francisco, y estaba siendo conducido a más de cinco horas y media de camino a otra exhibición en el Centro de Convenciones de Pasadena.

Aparentemente el robo ocurrió a las afueras de la ciudad desértica de Lancaster, por desgracia, el FBI no ha revelado ningún otro detalle de cómo se llevó a cabo el golpe y no se se si hay imágenes de lo sucedido.

La respuesta de Brinks sobre el robo

En un comunicado, la empresa expresó que “De acuerdo con la información que los clientes nos proporcionaron antes de enviar sus artículos, el valor total de los artículos faltantes es inferior a $10 millones” pero esto va en contradicción con otra información oficial.

De acuerdo Brandy Swanson, directora del show en San Mateo, los 18 joyeros a los que les robaron sus gemas habían perdido más de $100 millones en el robo, mientras que los vendedores afirmaron que la cifra ascendía a $150 millones, según información de CBS. Se espera que el FBI desvele más información en los próximos días.

Tags

Lo Último


Te recomendamos