Noticias

¿Jorge Yunda podrá ser candidato a alcalde de Quito?

Septiembre es la fecha máxima de inscripción.

Este último, el pasado octubre del 2021, sancionó a Yunda con la pérdida de sus derechos políticos por tres años y una multa de 50 salarios básicos

Este lunes 18 de julio se definirá si el exalcalde Jorge Yunda podrá o no participar en las próximas elecciones del 2023. Actualmente, el doctor y empresario no tiene impedimento alguno ya que impugnó el dictamen del juez Ángel Torres.

Este último, el pasado octubre del 2021, sancionó a Yunda con la pérdida de sus derechos políticos por tres años y una multa de 50 salarios básicos por haber incurrido en las infracciones contempladas en el artículo 279 del Código de la Democracia. Sin embargo, la juez Belén Domínguez concedió protección al conductor de radio.

Si hasta esa fecha el TCE no resuelve la causa, Yunda podría inscribirse

No obstante, el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) retomará la audiencia. La causa está relacionada con la denuncia de infracción electoral grave que interpuso el actual burgomaestre Santiago Guarderas.

Recomendados

La actual sesión se realizará por plataforma virtual Zoom y se prevé que se transmita por la red social Facebook. El magistrado definirá el tiempo necesario que considere para la intervención de las partes y no habrá derecho a la réplica.

Lilia Yunda confesó a La Hora que su hermano sí será candidato

Dependiendo el trámite, Yunda podría ser candidato para las elecciones del 05 de febrero del 2023.

¿Quiere ser alcalde?

Lilia Yunda confesó a La Hora que su hermano sí será candidato. El partido que representaría es Centro Democrático. El exjefe del Cabildo tendrá hasta el 20 de septiembre, depende de la respuesta del TCE, para confirmar su participación.

Si hasta esa fecha el TCE no resuelve la causa, Yunda podría inscribirse. Durante la candidatura habría inmunidad y la causa se volvería a tratar cuando terminen las elecciones.

Durante la candidatura habría inmunidad
Tags

Lo Último


Te recomendamos