Noticias

“Dame toda la plata o te mato”: fuerte asalto en tienda de Esmeraldas

El delincuente golpeó a la víctima.

“Dame todo el dinero o te mato, maldita”, grita el victimario en repetidas ocasiones

La delincuencia es más implacable cada día en el Ecuador. Con cada caso y jornada los antisociales son más agresivos y no distinguen edad ni género; en Esmeraldas la gente vive atemorizada porque la ola de robos.

El domingo 17 de julio, a tempranas horas de la mañana se cometió un atraco a una tienda. El atacante ingresa con una amenaza de muerte si no le entrega el dinero, mientras los consumidores se retiran del lugar.

Durante el 2022 se han registrado 1.063 robos en Esmeraldas siendo la jornada de la tarde el horario habitual para cometer los hurtos.

“Dame todo el dinero o te mato, maldita”, grita el victimario en repetidas ocasiones. La mujer elevó los brazos pero recibió un golpe con un arma y, posteriormente, se acerca a la caja registradora para llevarse el efectivo.

Recomendados

Menos de un minuto le costó al antisocial para perpetrar el delito. Aunque se desconoce el monto sustraído, este tipo de escenas se han hecho repetitivas en la provincia verde donde los comerciantes han optado incluso por cerrar sus negocios y pedir constantemente el apoyo de las autoridades.

Robos

Durante el 2022 se han registrado 1.063 robos en Esmeraldas siendo la jornada de la tarde el horario habitual para cometer los hurtos. El incremento se registró desde febrero a abril de presente año.

El tipo de robo más común es a personas y a motocicletas con 438 y 347 casos, respectivamente. El 90,6 de los delitos no son flagrantes. Mientras que en todo el territorio ecuatoriano han existido 30.541 robos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos