El sismo de magnitud 6.0 que sacudió este jueves al país y su epicentro fue en Guayas dejó una víctima mortal. Se trata de Jostin Cambel, un joven de 16 años que falleció por una descarga eléctrica, a consecuencia de la caída de cables en el municipio de Simón Bolívar, muy cerca del epicentro.
PUBLICIDAD
El joven iba a cumplir en unos días 17 años el próximo martes 19 de julio, pero fue electrocutado por un cable de alta tensión que se desprendió por el fuerte temblor. Uno de sus primos quiso ayudarlo, pero no lo logró, casi se electrocuta. Al llegar al hospital, fue tarde y la vida de Justin, quien disfrutaba del fútbol, se apagó.
El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias precisó que el temblor se sintió en 17 de las 24 provincias que tiene Ecuador, aunque hay reportes de que el evento también sacudió zonas del norte de Perú.
El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias también indicó que tres viviendas resultaron afectadas, una en el vecino municipio de Samborondón y dos en Guayaquil.
[ Así vivió el temblor en Guayas un periodista deportivoOpens in new window ]
También un centro de salud de la ciudad de Guaranda, la capital de la provincia de Bolívar, y otros tres en Guayaquil han sufrido afectaciones por el movimiento telúrico.
El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional informó que el temblor ocurrió a las 17.30 hora, a 58 kilómetros de profundidad, en la zona donde subduce la placa de Nasca bajo la plataforma continental suramericana.