Mundo

¿Ya no será rico? Bill Gates asegura que ya no quiere ser parte de la lista de magnates del mundo

Esta iniciativa la realizó por los complejos escenarios que vive el mundo actualmente.

Bill Gates (Michael Loccisano/Getty Images)

Bill Gates anunció que donará cerca de USD 20.000 millones a la fundación filantrópica que crearon con su esposa. El objetivo de esto es impulsar las ayudas filantrópicas que hace su organización. “Las crisis de nuestro tiempo requiere que todos hagamos más”, indicó Gates.

PUBLICIDAD

La Fundación Bill y Melinda Gates recibirá el dinero para impulsar sus distribuciones anuales. Su labor es benéfica, siendo una de las entidades privadas de ayuda más grandes del mundo.

El cofundador de Microsoft decidió tomar esta decisión por la pandemia provocada por el Covid-19, la guerra entre Rusia y Ucrania, el cambio climático, entre otros conflictos. Esto lo anunció desde su blog personal, donde se dedica a compartir información relacionado a todas las querellas que la humanidad enfrenta.

De igual manera, hizo referencia a los efectos de la crisis económica que en un futuro podría devenir en una gran inflación a nivel mundial. Las áreas que se busca impulsar en la fundación son: salud, educación, igualdad de género y el alivio de la pobreza.

En los 22 años de historia que tiene este proyecto fundado por el magnate, las inversiones han alcanzado un total de USD 70.000 millones, sumado a otras cantidades que vienen por parte de otras personas que apoyan el trabajo que se realiza en la misma.

Por eso explicó que en sus planes no solo está donar cierta cantidad de dinero sino que “dará toda su fortuna”, para “salir de la lista de los hombres más ricos del mundo” y poner sus ingresos al servicio de las personas.

Bill Gates advierte sobre nueva crisis

Recientemente, Bill Gates anunció que el futuro económico a nivel mundial puede convertirse en una crisis. El resultado de esto sería provocado por la pandemia y el conflicto bélico que existe en Europa Occidental.

“Me temo que los bajistas tienen un argumento bastante fuerte que me preocupa mucho”, dijo en una entrevista para CNN, refiriéndose a los analistas que se han visto pesimistas con todos los escenario que se han presentado a nivel internacional.

La guerra entre Rusia y Ucrania ha disparado el precio de algunas materias primas, por lo que el multimillonario ve en esto una de las causas de lo que puede ocurrir más adelante en algunos años. Este problema “se suma a la pandemia, donde los niveles de deuda de los gobiernos ya eran muy altos y habían generado problemas en las cadenas de suministros”, explicó.

Tags

Lo Último