La fila sigue interminable para poder conseguir un empleo en la Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (EMASEO). Desde la noche del 13 de julio, miles de personas pernoctaron en los exteriores de la institución para poder entregar una hoja de vida y ser parte de las 200 plazas de trabajos que la entidad abrió. Se conoció que ya se han recibido más de 3.000 carpetas.
PUBLICIDAD
En declaraciones para este Diario, un servidor de la EMASEO, Nano Martino Vattuone, indicó que hasta el momento hay más de 8 mil personas pues la fila avanza por la occidental y llega hasta la avenida Mariana de Jesús, a la altura del Hospital Metropolitano, norte de la capital. Indicó que los puestos que se solicitan son Ayudante de recolección y Barrido.
Julio César, contó que llegó a las 06:00 y está postulando para ayudante de limpieza. “Las largas filas son el producto del desempleo a costa de la pandemia”, dijo esperando poder ser uno de los seleccionados.
Susana, dijo que su hija es la que se está postulándose para la Emaseo y comentaron que se encuentran desde las 04:00 y que siguen esperando para poder ingresar. “No hay trabajo y toca jugársela, no queda de otra”, dijo.
Ante la gran afluencia de personas el equipo administrativo indicó que se encuentra receptando de manera ágil y oportuna los documentos de los postulantes.
REQUISITOS:
Para aplicar se debe presentar la copia de la cédula, récord policial, certificado de estudios al menos de nivel primario, certificado de experiencia laboral y si fuera el caso el carné de discapacidad.