Noticias

UNE convocó a movilización nacional para pedir que se publique en el Registro Oficial las reformas sobre equiparación salarial

La UNE convoca al Magisterio a movilizarse en cada provincia del país.

La Unión Nacional de Educadores (UNE) convocó para hoy 13 de julio a una movilización en todo el territorio para exigir que el Gobierno publique en el Registro Oficial las reformas referentes a la equiparación salarial de los docentes.

En un comunicado, la UNE señaló que han transcurrido 45 días desde que la Corte Constitucional dio su dictamen de Constitucionalidad a la Ley Orgánica de Educación Intercultural, que aprueba el incremento de sueldos a los docentes. Sin embargo, no se ha publicado en el Registro Oficial.

También indica que el Presidente y la Procuraduía interpusieron un recurso de aclaración y ampliación “que busca dilatar la ejecución de la sentencia”.

“El no dar cumplimiento al dictamen realizado por la Corte Constitucional sobre la equiparación salarial; la continuidad en la elevación de los precios de los combustibles, el avance en la criminalización de la lucha social por parte del Gobierno (...) demuestran la verdadera actitud del régimen, que no es otra cosa que profundizar la conflictividad social”, dice un comunicado.

En tanto, la UNE convoca al Magisterio a movilizarse en cada provincia del país.

“La Corte Constitucional debe poner un alto al uso abusivo del derecho por parte de la Presidencia de la República”, resalta el comunicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos