Noticias

Un policía falleció y otro resultó herido en asalto a camaronera en la Isla Puná, Guayas

Los ladrones habría huido en una lancha por alta mar.

La mañana de este miércoles 13 de julio un lamentable hecho ocurrió en las instalaciones de una camaronera en la Isla Puná, Guayas. Delincuentes se enfrentaron a miembros de la Policía Nacional, los antisociales cometieron el delito de robo y asesinato.

Cuando los uniformados acudieron al lugar al repeler a los antisociales estos últimos abrieron fuego contra los agentes del orden. Producto del impacto de bala un policía perdió la vida y otro resultó herido.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, confirmó que el uniformado abatido responde al nombre de Galo Bolívar Quezada Piedra de 45 años. “Él ofrendó su vida por la seguridad de todos. A su familia expresamos nuestras condolencias”, escribió.

Por su parte, el Ministerio del Interior añadió que el cabo Luis Avis Salvatierra fue herido. “No descansaremos hasta dar con los responsables y mejorar las condiciones de seguridad de toda la población”, tachó la cartera de Estado.

En imágenes difundidas en redes sociales se aprecia cómo el policía herido es atendido por personal médico y trasladado a una entidad de salud para evaluar su situación. Información preliminar revela que el asesinato del agente se dio por un disparo en la cabeza.

¿Qué pasó con los delincuentes?

Los ladrones habría huido en una lancha por alta mar. Se desconoce el número de participantes en el delito y si existió un monto económico sustraído de la camaronera.

El lamentable hecho ocurre un día después que el militar Ángel Polibio Chaves reciba una condecoración por su servicio. Este fue asesinado durante las manifestaciones (18 días) que terminaron el 30 de junio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos