Noticias

Un gato cazó a una iguana marina recién nacida en Puerto Ayora, Galápagos

Los animales callejizados están atacando a la fauna endémica de las Islas Galápagos

Un video se viralizó donde un gato lleva en sus fauces a una iguana marina recién nacida en Puerto Ayora y ha indignado a la comunidad debido a que las mascotas y animales callejizados están acabando con la faunda endémica de las Islas Galápagos.

Ante eso, las autoridades de Galápagos han pedido mayor control a los dueños de las mascotas e incluso advirtieron de severas multas para quienes permitan deambular a sus perros y gatos.

La investigadora sobre la conservación de la fauna, Sophia Cooke, compartió el video, donde se ve la triste escena de la iguana marina sin vida. “Los gatos son súper lindos, pero cuando se los deja deambular al aire libre, especialmente en un lugar como #Galapagos , se convierten en un GRAN problema. Esta iguana marina bebé no tuvo oportunidad”, reseña.

Recomendados

Sin embargo, esta problemática se da también en otros centros poblados de Galápagos, incluso en las islas no habitadas por humanos, lo que genera un enfrentamiento con la fauna local.

Las autoridades locales están emprendiendo una campaña de esterilización para perros y gatos y así evitar que se propaguen y afecten a las especies de las Islas Galápagos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos