Noticias

¡Quedaron destrozados! Dos buses de pasajeros se impactaron al sur de Quito

No existen víctimas mortales.

Dos buses de pasajeros colisionaron en la avenida Simón Bolivar cerca a Guajaló, sur de Quito. El impacto entre los automotores dejó múltiples heridos y la carrocería de ambas unidades destruidas.

El Cuerpo de Bomberos brindó atención a siete personas que resultaron afectadas. No obstante, no existieron víctimas mortales. En el caso de los involucrados, una de las unidades terminó afectada en la parte frontal cerca de la puerta de ingreso.

Por su parte, el otro bus acabó hundido en la parte trasera. Prácticamente su carrocería se fue para el interior donde se alojan los pasajeros.

Recomendados

En las imágenes se aprecia como personas están tendidas en la calzada en espera de atención médica, la cual llegó prácticamente de manera inmediata.

El incidente sucede horas después que una furgoneta se volcará a la altura de las calles Antonio José de Sucre y Yanacona, cerca del centro comercial El Condado. Los heridos, cuatro hombres y una mujer; todos entre 20 y 30 años de edad.

Accidentes en Quito

Según datos de la Agencia Metropolitana de Tránsito, los jóvenes de 20 a 29 años son las principales víctimas de los accidentes. En 2021, 93 afectados estaban dentro de este rango etario representando el 37,33% del total.

Entre las principales razones de los incidentes de tránsito están el exceso de velocidad y no respetar el paso peatonal. A estas se agregan el irrespeto a las señales de tránsito y conducir bajo estado etílico o influencia de drogas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos