Noticias

Preso se fugó de hospital en Tulcán cuando iba a recibir atención psicológica; dos agentes quedaron aprehendidos

Su intención, presuntamente es escapar hacia Colombia

Un preso del Centro de Rehabilitación Social de Tulcán se fugó del hospital Luis Gabriel Dávila de esa ciudad, donde iba a recibir atención psicológica. Sucedió este 12 de julio pese a que llegó al sitio bajo custodia de agentes penitenciarios.

Desde el hospital alertaron a la Policía Nacional sobre la fuga del recluso que, de acuerdo a las primeras versiones, evadió el control de dos guías penitenciarios que lo custodiaban en esa casa asistencial.

Lo que se sabe hasta el momento es que el reo una vez que escapó del hospital se fue por una de las calles del barrio San Miguel del Norte, cercana a la línea de frontera entre Ecuador y Colombia.

Por ahora, no se descarta que el hombre acudió al barrio Los Comuneros, urbanización que linda con el río internacional Carchi. Este divide a las dos naciones con la idea de salir del país.

Por ello se activó un operativo de seguridad para recapturar al sujeto. Igualmente coordinan con sus similares de Colombia para buscarlo en ese territorio.

Los moradores del barrio se sienten preocupados ante una posibilidad que el sujeto se encuentre escondido entre la vegetación y pueda ingresar a sus viviendas.

Se trata de Luis V., de 60 años de edad, ecuatoriano que cumplía una sentencia de 17 años y cuatro meses por tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Los dos agentes penitenciarios que lo custodiaban están detenidos para las indagaciones correspondientes y determinar si tienen algún tipo de complicidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos