Mundo

¡Gravedad artificial! Este país encontró la fórmula para albergar seres humanos en la Luna y Marte

Esperan tener una parte simplificada de la estructura para 2050.

La Universidad de Kioto Japón en conjunto con la corporación Kajima diseñarán instalaciones con gravedad artificial que pueden permitir albergar vida tanto en la Luna como en Marte. Los planes fueron revelados por Yosuke Yamashi, director del Centro de Espaciología Humana, en el centro de estudios.

Estas estructuras tienen el fin de recrear el efecto gravitatorio de la Tierra. Con esto se evitará poner en riesgo la salud de los seres humanos en el espacio. Así lo informaron medios locales.

Los diseñadores del proyecto llamara a esta plataforma “Luna Glass”. Estas instalaciones tienen forma de cono invertido. La altura de este portal será de 400 metros, y la rotación se dará cada 20 segundo, para simular el movimiento que tenemos nuestro planeta.

Recomendados

El movimiento simulará a la gravedad de rotación con la que entrenan astronautas y aviadores. Lo que los investigadores planean con esto es una especie de transporte interplanetario. Este sistema se denomina “Hexatrack”.

Los vagones de este tren futurista estarán separadas por estaciones y cápsulas que cumplan las mismas funciones de reguardo, mientras las personas estén en medio de un viaje.

Con los primeros resultados, los que encabezan este proyecto esperan cumplir con todas las pruebas para cumplir con todos sus objetivos. Sin embargo, mantienen con claridad que esto no sucederá de forma inmediata.

Incluso aseguraron que la construcción de estas instalaciones demorará alrededor de 100, aunque esperan tener una parte construida en 2050. “Esta iniciativa no existe en otros países”, expresó Yamashiki.

Según estudios científicos realizados, Marte y la Luna presentan una gravedad mucho más baja que la Tierra. Es por esto que las nuevas cajas de traslado, lograrán evitar que otras personas sufra lo que han sufrido astronautas, pérdida ósea en estos niveles. Incluso estos datos dieron un pronóstico preocupante sobre las futuras expediciones que se planean hacer.

Los especialistas y científico del centro de estudios miran como un reto este nuevo experimento, por lo que apuestan que vivir en otros planeta, pase de ser una utopía a convertirse en realidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos