Noticias

Desarticulan organización dedicada a la captación de dinero ilegal en Santo Domingo de los Tsáchilas

Fiscalía formuló cargos por presunto lavado de activos contra 6 personas. Se dictó prisión preventiva para 3 de ellas.

Tras la ejecución de 36 allanamientos en seis provincias, la fiscalía general del Ecuador, dio a conocer que logró desarticular una organización presuntamente dedicada al lavado de activos, cuyo centro de operaciones funcionaba en Santo Domingo de los Tsáchilas.

La Organización dedicada a la captación de dinero de economía piramidal era llamada “Pipmaster”, que fue reportada por la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, por no contar con autorización para realizar operaciones de casa de valores, y que se dedicaba a la captación ilegal de dinero.

Se conoce, tras las investigaciones que la compañía ofrecía rendimientos que iban desde el 8% mensual. Además, con el objetivo de diversificar el dinero de origen presuntamente ilícito, se habría desarrollado un complejo esquema societario con compañías que ofrecían productos y servicios

Recomendados

Los allanamientos se cumplieron en seis provincias del país, Pichincha, El Oro, Azuay, Santo Domingo de los Tsáchilas, Orellana y Manabí. Fiscalía, informó que para este operativo se cumplió con la participación de 20 fiscales, cada uno con su respectivo equipo.

Además, se detuvo a 6 personas y varias evidencias incautadas. A las que se le formularon los cargos por presunto lavado de activos. Además, ordenó la retención de cuentas bancarias de los procesados, así como la incautación de 5 automóviles, 5 motocicletas y de 6 bienes inmuebles (4 en Santo Domingo, 1 en Manta y 1 en Quito).

Tags

Lo Último


Te recomendamos