Noticias

Capturan a los sicarios que intentaron asesinar a vicealcalde de Atacames

El ataque ocurrió mientras hacía ejercicio en un gimnasio

El vicealcalde de Atacames, Edison Manjarrés, sufrió un atentado esta mañana por parte de cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas mientras este se encontraba haciendo ejercicio en un gimnasio, en el sector de las 5 esquinas, provincia de Esmeraldas.

La intervención de la seguridad de la autoridad evitó que los sujetos cometieran el crimen, por lo que se produjo una balacera. Ello dejó a un antisocial herido y una mujer comerciante con herida.

De acuerdo con las primeras versiones, los implicados en este hecho tenían poco tiempo de haber salido de la cárcel.

Posteriormente, la Policía realizó un allanamiento en busca de los sicarios y logró capturar a dos. En esa intervención se decomisaron armas de fuego.

Según el comandante de la Subzona Esmeraldas, Javier Buitrón, tras estas acciones delictivas hay direccionamientos desde la cárcel.

Asesinato de adolescente

Ayer se registró el asesinato de un adolescente de 16 años en el sector en Tolita 1, localidad de Esmeraldas.

En las imágenes se observa cómo la víctima va en una bicicleta por dicho sector. Segundos más tarde aparecen los dos sicarios en una moto. Se ponen a su lado y el acompañante le realiza varios disparos sin mediar palabras.

Cifras

Hasta inicios de ese mes se registraban 149 muertes violentas en Esmeraldas. Así lo dijo Buitrón. En esa provincia costera también se han registrado explosiones y ataques de sicarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos