Noticias

Captan a asambleísta buscando outfits en internet en plena sesión

Aún no existe una “justificación” por su actuar.

La Asamblea Nacional vuelve a ser noticia y no por las leyes que aprueban sino por el ejercicio de sus legisladores durante su jornada laboral. La representante de Pachakutik, Patricia Sánchez, fue captada revisando outfits mientras se daba una sesión en el pleno.

En un video se aprecia como la política está en la plataforma Pinterest. Sánchez desliza su dedo en el teléfono, con una posición bastante relajada en su curul, observando lo que parece ser atuendos formales.

El hecho recordó a los ecuatorianos un suceso similar donde estuvo involucrada la asambleísta Wendy Vera. Fue en 2017 cuando la representante de Alianza PAIS mientras compraba bisutería en línea.

Recomendados

La justificación del exjurado de Ecuador Tiene Talento dijo que se trataba de una circunstancia familiar. “Como es el cumpleaños de mi madre y por el poco tiempo del que dispongo, distraje por un momento mi atención al pleno para realizar la compra de un regalo para ella por internet”.

Reacción a asambleísta de Pachakutik

En el caso de la actual legisladora, usuarios en redes sociales reprocharon que este tipo de políticos ganen miles de dólares cuando no cumplen con el trabajo para el que son designados.

A la par, debido a este incidente, instaron al presidente Guillermo Lasso a realizar una modificación para rebajar el número de asambleístas y el sueldo que perciben los mismos.

Sánchez, en abril del 2022, fue acusada por su movimiento de provocar división por mantener agendas personales y poseer objetivos desestabilizadores. Hasta la emisión de esta nota, la asambleísta no ha dado declaraciones respecto a su actuar ejecutado este martes 12 de julio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos